Roba, junto a un excompañero, 7.000 euros del restaurante donde trabaja

Coches de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un empleado de un restaurante y un compañero que había trabajado también en él han sido detenidos acusados de robar 7.000 euros guardados en la caja fuerte del establecimiento, situado en la zona turística de Meloneras, al sur de Gran Canaria, según ha informado este sábado la Policía Nacional.

La ausencia de signos de que las puertas de acceso al local y la cerradura de la caja fuerte hubieran sido forzadas hizo sospechar que la sustracción había sido llevada a cabo por alguien relacionado con el negocio, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Sus agentes comenzaron a investigar el suceso a partir de que el responsable del restaurante denunció que al abrir el local se encontró con que la recaudación del fin de semana, que ascendía a 7.000 euros, había sido sustraída de la caja fuerte.

Los policías localizaron a un turista que había sido testigo de los hechos y que, al observar cómo dos hombres huían del lugar en un vehículo, apuntó la matrícula del mismo, que resultó ser propiedad de un hombre de 48 años empleado del restaurante y que precisamente había hecho el recuento de la recaudación de esa noche, se relata en la nota.

Y se añade que pesquisas posteriores permitieron comprobar que tanto el robo había sido efectuado por él y su yerno, de 36 años y exempleado del mismo establecimiento.

Por ello, ambos fueron detenidos acusados de un delito de hurto y puestos a disposición de la autoridad judicial

Etiquetas
stats