Empleados públicos del Gobierno de Canarias “recrudecen” su protesta y convocan una nueva huelga

Huelga de los empleados públicos en Canarias

Efe

0

Los empleados públicos del Gobierno de Canarias han anunciado un nuevo periodo de huelga que emprenderán para lograr la permanencia en sus puestos de trabajo, en protesta por lo que consideran un abuso de temporalidad y falta de personal.

Tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz y miembro del comité de huelga Manuel González, a esta huelga, que comenzó este jueves, día 8, y se mantendrá hasta diciembre, están llamados 11.000 trabajadores, con una jornada de paro parcial y cuatro jornadas consecutivas de paro completo al mes.

Esto supone el “recrudecimiento” de la protesta, que viene a enlazar con la anterior huelga de enero a marzo que convocó el colectivo y que tuvo más de un 50% de seguimiento por parte de los convocados, según el comité de huelga.

En esta ocasión, van a “centrar el esfuerzo negociador en lo más importante”, que es “la falta de personal y el abuso de la temporalidad”, que está generando una situación de “incertidumbre” entre el personal desde hace meses.

Tal y como ha explicado González, están sufriendo “el ninguneo absoluto del Gobierno de Canarias” en un “conflicto gravísimo” como es la “permanencia en los puestos de trabajo de quienes llevan años en sus funciones”.

Ante esta situación, denuncian, es “falso” que el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, se haya reunido con el comité de huelga.

El colectivo considera que hay motivos para “recrudecer el conflicto”, e insiste al Gobierno de Canarias en que “se deje de tecnocracia, de mirar a otro lado”, y “apele a voluntad política para resolver el conflicto”.

El comité de huelga exige “la permanencia de todo el personal que hay actualmente”, y que “no vacile más”, porque no buscan una compensación sino “mantener su puesto de trabajo”.

A esto se suma, ha recordado el portavoz Manuel González, la “grave falta de personal y apela a que se convoquen nuevas plazas y se eliminen las tasas de reposición”.

Como ha alegado, “la ciudadanía necesita más que nunca de la cobertura de los servicios públicos”, y por tanto de más empleados para atender a sus necesidades.

Del mismo modo, ha pedido que “no sean obtusos y reconsideren el mandar a la calle a más de 3.000 personas formadas por la administración y con una valía demostrada” y así “ahorren costes en indemnización y el coste social de dejar sin empleo y mandar a la exclusión social a personas de más de 60 años que se verán abocados al paro estructural”.

La repercusión de la mala gestión del consejero y la directora general “la paga la ciudadanía”.

Esta situación que advierten, se volverá más grave con los años, ya que es necesario “duplicar o incluso triplicar la plantilla debido a los picos de jubilación” que se vivirán en los próximos años, ya que en 6-7 años se jubila el 50% de la plantilla.

El Gobierno de Canarias “engorda la bolsa de interinidad en vez de dar permanencia en los puestos, lo que agravará el problema” porque si no se controlan estas bolsas “habrá un nuevo abuso de temporalidad en el futuro”, opina el comité.

Por ello, desde apela a que esta cuestión se atienda “teniendo en cuenta la descentralización”, porque en Canarias “hay alternativas” por lo que piden que el consejero “se siente” con ellos a plantearlas.

González ha recalcado que los trabajadores en esa situación van a “defender el puesto de trabajo hasta el final” porque “no hay nada que perder”.

Del mismo modo, han anunciado que este domingo, 11 de abril, hay convocada una nueva caravana de coches que partirá de los Juzgados de Las Palmas en un recorrido con paso por la Delegación de Gobierno en Canarias y la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats