La emprendió a tiros cansado del ruido que hacían sus víctimas

El joven detenido por matar a otro y herir a un tercero la noche del miércoles en la localidad grancanaria de Vecindario había tenido altercados con las víctimas, a las que disparó con una escopeta de caza porque perdió los nervios, ya que estaba cansado del ruido que hacían a diario debajo de su casa.

Así lo informó la Guardia Civil, tras recabar los primeros datos del suceso protagonizado por Yeray D.S., de 23 años, quien había tenido roces verbales con las dos víctimas y el grupo del que formaban parte y contra el que disparó con su escopeta, que era de su propiedad y no de su hermano, como antes informó por error el instituto armado.

El suceso se produjo sobre las 23.15 horas en el barrio de Yeoward, en la calle Picasso, donde residían la víctima y el detenido, que estaba cansado de llamarles la atención por el ruido que hacían y carece de antecedentes penales, al igual que el fallecido y el herido.

El joven que murió, Fernando H.R., de 18 años, recibió el impacto de los proyectiles de frente, a la altura del tórax, mientras que el que resultó herido, Erik V.R., de 19 años, fue alcanzado por dos disparos, uno en el tórax y otro en el cuello, cuando trataba de huir.

El herido, que permanece ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria, presenta pronóstico grave, según las fuentes.

El detenido se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil y pasará este sábado a disposición judicial a primeras horas de la mañana del día 17 ante el juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Etiquetas
stats