La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Investigada una empresa de Lanzarote por manipular amianto sin seguridad

Fotografía de la operación facilitada por la Guardia Civil.
Arrecife —

Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Lanzarote han investigado a una empresa de reformas “por no dotar supuestamente a sus empleados de los medios necesarios para que desempeñasen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, conformando un delito contra los derechos de los trabajadores”.

El día 27 de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible serie de irregularidades laborales que se estaban produciendo en una nave industrial en el municipio de Teguise, por lo que la patrulla del Seprona se dirigió al lugar el mismo día.

Desde la puerta principal de la nave los agentes observaron a varios trabajadores manipulando el material del tejado, “sin cascos ni arneses de seguridad”.

Una vez en el interior de la nave los agentes comprobaron como los operarios “tampoco disponían de mascarillas, trajes de protección individual y guantes, requeridos para la manipulación del material con el que trabajaban, ya que estaban sustituyendo el antiguo techo por otro nuevo, siendo el anterior de microcemento amiantado, un material considerado peligroso para la salud”.

Puede leer la noticia íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats