Cinco encapuchados atracan un chalé en Lanzarote y agreden a la dueña

Una banda organizada atracó la semana pasada un chalé de Playa Blanca (Lanzarote) donde dormía una mujer y sus dos hijos pequeños, a los que ataron de pies y manos mientras se apoderaba de las joyas y del dinero en efectivo que había en la vivienda, informó este lunes la Guardia Civil.

El atraco se produjo en un chalé de la urbanización Los Riscos, de Playa Blanca , al que cinco individuos encapuchados de acento latinoamericano accedieron durante la madrugada del jueves.

En la vivienda dormía una mujer y sus dos hijos gemelos de nueve años, que se encontraban solos debido a que su marido estaba de viaje.

Los atracadores entraron en la casa hacia las 3.00 horas y ataron a los niños y a la mujer de pies y manos mientras los amenazaban de muerte si no les decían dónde guardaban el dinero y los objetos de valor.

Tras propinarle un puñetazo a la mujer en un ojo, se apoderaron de 3.000 euros en efectivo, joyas valoradas en unos 6.000 euros y dos ordenadores portátiles.

La mujer consiguió desatarse hacia las 6.20 horas, cuando los atracadores ya habían huido, y avisar a los servicios de emergencia.

Según las investigaciones, los asaltantes no forzaron ninguna puerta ni ventana y accedieron a la vivienda por una puerta de la solana que habitualmente quedaba abierta.

En un apartamento anexo al chalé dormía un matrimonio de empleados del hogar que no se enteró de la presencia de los atracadores, quienes ataron al perro de la familia que estaba suelto en el jardín.

La Guardia Civil investiga lo sucedido sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.

Etiquetas
stats