Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión por la violación de una turista noruega menor de edad

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo lunes a un hombre para el que piden 15 años de cárcel acusado de haber violado a una chica noruega de 16 junto a un disco pub de una zona turística del sur de Gran Canaria donde presuntamente la asaltó aprovechando que había bebido.

Un pasillo poco transitado situado detrás del local de ocio, ubicado en el centro comercial Plaza de Maspalomas, fue, según relata el fiscal en el escrito de calificación de este proceso, el escenario de la agresión sexual, donde un vigilante descubrió a la víctima tumbada boca abajo, con la falda y la blusa levantadas, entre vómitos y rodeada de sangre.

Según la acusación pública, el procesado, Abdelkader B., un ciudadano mauritano residente en España, condujo a la chica hasta ese lugar, próximo a los aparcamientos subterráneos del centro comercial, “aprovechando la extremada juventud de la joven noruega y el alcohol ingerido por esta”.

Luego, continúa la Fiscalía, “la tumbó en una mesa que se hallaba en la zona y la penetró vaginalmente”.

El supuesto agresor “regresó a continuación al disco pub dejando a la joven tirada en los pasillos”, a pesar de que cuando la forzó había estado “sangrando abundantemente”, conforme a la exposición que hace el fiscal de estos hechos, ocurridos el 21 de diciembre de 2003.

El Ministerio Público añade que la víctima de la violación sufrió contusiones en las rodillas y en un brazo, desgarros vaginales y dolores en la región lumbar a consecuencia del asalto, de acuerdo a un informe médico forense efectuado tras someterla a exploración física después del suceso.

Por todo lo expuesto, la Fiscalía concluye que los hechos expuestos son constitutivos de un delito de agresión sexual en la modalidad de violación cometido por Abdelkader B., a quien, por ello, solicita que se le condene a 15 años de cárcel y a no acercarse durante otros 20 a menos de 800 metros de su presunta víctima.

Además, reclama que se imponga al acusado el pago de una indemnización de 100.000 euros a la joven, en un juicio asignado a la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Etiquetas
stats