Se entrega a la Guardia Civil tras apuñalar a un hombre en una pelea en Mogán

Un agente de la Guardia Civil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de 51 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de intento de homicidio tras alertar a la Guardia Civil de que había apuñalado a otro en el municipio grancanario de Mogán y conducir a sus agentes hasta la víctima, que presentaba dos heridas.

Un túnel sin apenas luz con varias casetas instaladas en su interior fue el escenario del suceso, donde, guiados por al agresor confeso, funcionarios del instituto armado hallaron al hombre apuñalado con el torso desnudo y las lesiones sufridas a la vista, una en la zona izquierda del tórax y otra en el abdomen en la que se apreciaban parte de sus vísceras, se explica en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Activados de manera inmediata los servicios de emergencias sanitarios, se procedió en primer lugar a atender al herido para, una vez estabilizado, trasladarlo en ambulancia al hospital Insular de la capital de la isla, donde permanece ingresado, destaca la nota.

Y añade que al tiempo se llevó a cabo la detención de A.H.Q., de 51 años, que fue quien alertó a los guardias civiles de lo ocurrido tras desplazarse hasta las inmediaciones de un bar de la localidad de Tauro para localizarlos y conducirlos adonde estaba el herido, ya que reconoció la autoría de los hechos.

De hecho, detalló que las heridas que ocasionó fueron el desenlace de una fuerte discusión acompañada de varios golpes, relata.

Los agentes realizaron luego una inspección del lugar que les permitió hallar el arma blanca presuntamente empleada en la agresión y precintaron los accesos al túnel para asegurar la zona, precisa el escrito, que avanza que está previsto que el supuesto responsable de las lesiones sea próximamente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats