Un escáner permitirá conocer todos los datos de los coches en Ingenio

Un escáner permitirá conocer todos los datos de los coches en Ingenio

Canarias Ahora

Ingenio —

La Policía Local de Ingenio está probando un novedoso sistema de comprobación a través de un dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata mediante su cámara de vídeo e informar si el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o está dado de baja.

Según explican desde el Ayuntamiento de Ingenio, el Scan Policial es un sistema de conexión directa, instantánea y eficaz tanto con la Dirección General de Tráfico como con la plataforma telemática del Cabildo de Gran Canaria por lo que con el mismo se podrá comprobar si los vehículos que circulan en el municipio, además de los taxis que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria, tienen, por un lado, la documentación en vigor para poder circular y, por otro lado, en cuanto al segundo caso, saber si los vehículos que entran en el aeropuerto tienen la autorización correspondiente para recoger pasajeros con servicios pre-contratados.

De este modo, el agente enfocará la matrícula del vehículo en movimiento o estacionado, sin introducir ningún dato, y el dispositivo le informará con un sonido característico si el mismo puede o no circular por la vía pública. El sistema muestra, en un listado descargable, las últimas matrículas analizadas junto con toda la información del vehículo, el propietario, la ITV, el seguro, y lugar y fotografía del momento en el que se analizó el vehículo por el policía. Esta misma información se mostrará en color rojo cuando el vehículo presente alguna incidencia.

Asimismo, el Consistorio ha realizado gestiones con el Cabildo de Gran Canaria para que este sistema aporte datos sobre si los taxis que no son del municipio de Ingenio o Telde pueden operar en el recinto aeroportuario con el respectivo servicio pre-contratado y todos los datos del vehículo para poder circular.

El dispositivo también permite realizar un barrido de vehículos estacionados para poder detectar si están dentro de un supuesto de abandono, detectando en segundos e in situ una situación que conllevaría un procedimiento largo y complicado.

Al ser este el primer equipo que se implanta en la provincia de Las Palmas, por parte de la Jefatura de la Policía Local de Ingenio se están realizando las pruebas pertinentes para comprobar que el equipo opera en condiciones óptimas en la zona.

Etiquetas
stats