Los escenarios canarios de la película 'Oro' de Agustín Díaz Yanes llegarán al cine en noviembre

Agustín Díaz Yanes, en marcha con 'Oro', también con Pérez Reverte

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo largometraje de Agustín Díaz Yanes, Oro, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte y rodado en parte en Canarias, se estrenará el próximo 10 de noviembre, según han informado en una nota la distribuidora Sony Pictures Releasing y la productora Atresmedia Cine.

Con ocho millones de euros de presupuesto, el reparto cuenta con Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Anna Castillo, Jose Coronado, José Manuel Cervino y Juan José Ballesta, todos ellos poseedores de un Goya, así como con los nominados Antonio Dechent, Luis Callejo y Juan Carlos Aduviri, además de la colaboración especial de Juan Diego.

Oro es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.

La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

El rodaje ha transcurrido en diversas localizaciones de las islas Canarias, Andalucía y Madrid, y en la selva de Ariel, en Panamá.

Producida por Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures y Tezutlan Films AIE, “Oro” vuelve a reunir al director ganador de dos premios Goya, Díaz Yanes (guion original y dirección novel por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”), con el autor superventas Pérez-Reverte, con quien ya trabajó en la taquillera “Alatriste”, protagonizada por Viggo Mortensen.

Etiquetas
stats