El curso escolar comienza sin incidencias relevantes en Canarias

El curso escolar comienza sin incidentes relevantes en Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El curso escolar en educación infantil y primaria ha comenzado este lunes sin incidencias importantes en Canarias, si bien la isla de Gran Canaria el inicio será mañana debido a que este 8 de septiembre es la festividad de la virgen del Pino, informó la Consejería de Educación.

También abrirán mañana por ser festividad local los centros escolares en Güímar, Arico, Los Silos, Tegueste, Antigua, Tijarafe, San Andrés y Sauces, Hermigua y Yaiza.

En total, según las cifras provisionales de la Consejería, 167.694 niños comienzan las clases en centros públicos y concertados en estos dos niveles educativos en Canarias entre el lunes y el martes.

Las únicas incidencias en el comienzo de curso se han producido este lunes en un grupo de la unitaria de Alojera, en La Gomera, que no ha podido empezar por inundación del aula; el CEIP General Cullén de Fuerteventura, por obras del Ayuntamiento; y el CEO Andrés Orozco, por fumigación.

En los tres casos, las clases comienzan mañana, al igual que los grupos de Infantil de tres años en los CEIP Abona, La Jurada y Matías Llabrés, todos en Tenerife.

De los estudiantes de infantil y primaria, 71.162 corresponden a Tenerife, 65.462 a Gran Canaria, 12.602 a Lanzarote, 10.372 a Fuerteventura, 6.012 a La Palma, 1.377 a La Gomera y 707 a El Hierro.

Del total de estudiantes, 131.399 pertenecen a la educación pública y 36.295 a la concertada.

Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, ciclos de Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato, iniciarán la actividad académica el 10 de septiembre.

Aunque ese mismo día será la inauguración oficial del curso escolar 2014-2015 para Canarias, este lunes ha habido actos inaugurales en los niveles de infantil y primaria de forma simultánea en cada isla, a cargo de altos cargos de la Consejería de Educación, y lo mismo ocurrirá mañana en Gran Canaria.

El número de rutas de transporte escolar para este curso se sitúa sobre las 1.300 y hasta el momento los alumnos autorizados son 26.151, de los que 13.165 corresponden a la provincia de Las Palmas y 12.986 a la de Santa Cruz de Tenerife, según datos provisionales.

Los datos disponibles por el momento sobre comedores escolares indican que 56.844 alumnos se han apuntado, de los que 29.816 pertenecen a la provincia de Las Palmas y 27.028 a la de Santa Cruz de Tenerife, si bien el plazo de matriculación permanece abierto.

En total, 473 centros, de los cuales 248 están en la provincia oriental y 225 en la occidental, ofrecerán ese servicio, cuatro más que en el curso pasado.

Etiquetas
stats