No se asuste si escucha cañonazos en La Isleta: hay maniobras antiaéreas con fuego real

Ejercicios de fuego antiaéreo realizados en la zona militar de La Isleta, en Gran Canaria. Elías Btancor (Ejército de Tierra)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Regimiento de Artillería número 94 convertirá, este martes y mañana miércoles, la costa norte de La Isleta en un verdadero campo de batalla. Fuego real para abatir aviones de radio control en prácticas de tiro diurnas y nocturnas que tendrán lugar a partir de las 16.30 y las 23.00 horas.

Así que si escuchan cañonazos desde la cama no se asusten. Son sólo maniobras programadas por el Ejército de Tierra. Ejercicios que forman parte del Programa Anual de Preparación de 2018 del Regimiento 94 que son, según las autoridades militares, “indispensables para cumplir los objetivos de instrucción y adiestramiento” de la tropa y que contarán con “todas las medidas de seguridad” para evitar riesgos a la población y minimizar las molestias.

“La seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria”, lo que implicará  la reserva el espacio aéreo situado inmediatamente al norte de La Isleta. Para ello se han coordinado esfuerzos con el  el Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando y los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias para evitar cualquier tipo de tránsito aéreo que suponga un riesgo. 

También se reserva el espacio marítimo, desplazando al centro de control marítimo del Puerto de la Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio y contando con la colaboración de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con el mismo propósito de evitar incidentes, precisa. 

Etiquetas
stats