Los dos españoles localizados se encuentran en buen estado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Rodrigo del Cid y Fernando Ezquerro, los dos españoles que estaban desaparecidos en la India y que han sido localizados por la embajada española y la agencia de viajes con la que contrataron, se encuentran en buen estado y llegarán a Leh este viernes por la tarde, según ha indicado el hermano de Fernando, Carlos Ezquerro,

En declaraciones a Radio 5 recogidas por Europa Press, Carlos Ezquerro ha confirmado que tanto la Agencia de viajes india que gestionaba el viaje de los dos desparecidos españoles, como la Embajada de España en el país, han transmitido a las respectivas familias informaciones que indican que los dos turistas españoles se encuentran en buen estado y cuya fiabilidad parece “bastante grande”.

Por una parte, la familia Ezquerro ha recibido por parte de la Agencia india, encargada de la ruta de trekking que los españoles iniciaron en la zona, “un correo electrónico en el cual confirmaban que estaban bien y que esta tarde llegarían a Leh”.

Según ha explicado, la embajada en la India ha confirmado que una pareja que había estado en Lmaru con Patricia y Miriam, las parejas de los dos desaparecidos, han dicho que tanto Rodrigo como Fernando “están bien”.

“Creemos que sí, que es una confirmación. La fiabilidad de las noticias ahora mismo es bastante grande y prácticamente lo que quieres es ya el siguiente paso, es hablar con ellos”, ha señalado Carlos. “La montaña es así, las dificultades suponemos que son infinitas y lo único que queda es esperar”, ha aseverado.

Carlos Ezquerro ha aprovechado para denunciar la difusión de noticias que confunden a las familias. “A veces asustan las informaciones que salen porque no se sabe de dónde” provienen --ha comentado--. No hemos hablado con ellos ni con nadie porque no ha habido comunicaciones de ningún tipo“.

Etiquetas
stats