Estabilizado un conato de incendio en San Bartolomé de Tirajana

Conato de incendio en Risco Blanco.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha dado por estabilizado el conato de incendio declarado este lunes por la tarde en la zona de Risco Blanco, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El fuego se originó sobre las 15.30 horas de este lunes, según informa la corporación insular.

Al lugar han acudido dos helicópteros del Cabildo, con dos equipos presa, cuatro brigadas, un técnico de helitransportada y un agente de Medio Ambiente.

Una vez estabilizado el conato, los medios de emergencia desplazados a Risco Blanco continúan con las labores de extinción hasta darlo por controlado.

Aunque el potencial del fuego es bajo, el calor que reina en la zona (unos 35 grados) y los vientos aumentan los riesgos.

El Gobierno de Canarias ha declarado a partir de este martes la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información disponible y en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias Infoca.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

Etiquetas
stats