La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un grupo de estafadores se hace pasar por sordomudos en zonas turísticas de Lanzarote

Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Tras numerosas intervenciones policiales efectuadas en las últimos días, la Policía Local de Tías ha advertido de la presencia de un grupo de personas, de nacionalidad rumana, que haciéndose pasar por sordomudas frecuentan distintos establecimientos hoteleros de la zona turística de Puerto del Carmen con la intención de captar clientes que aporten cantidades económicas a una inexistente asociación de discapacitados.

Según informó la Jefatura de la Policía, en las últimas fechas se ha detectado la presencia de personas que simulan ser sordomudas con la única finalidad de lucrarse económicamente. Además de en Puerto del Carmen, se a detectado presencia en otras zonas turísticas de Lanzarote.

Así, el ‘modus operandi’ de estos presuntos estafadores es reclamar la atención de los turistas mostrando un documento falso, un supuesto certificado de una asociación para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres, con la intención no sólo de recoger firmas sino para aportar donaciones económicas.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats