Un estudio afirma que los trabajadores de Canarias son los que peor duermen

Los trabajadores de Canarias son los que peor duermen, según Premap.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de la Comunidad Autónoma de Canarias son los que peor duermen de España, según un estudio realizado por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores, que apunta que sólo el 73% de los analizados en las islas aseguraron tener un sueño profundo, por debajo de la media nacional (82%).

Asimismo, el 68% de los trabajadores de Las Palmas duermen profundamente, frente al 76% de los tinerfeños. Además también hay un mayor porcentaje de trabajadores de la provincia oriental con el sueño más ligero (16,5%), frente al 13,5% de los de la provincia tinerfeña.

Según este estudio, Canarias es también la comunidad en la que sus trabajadores tienen una calidad del sueño más variable: el 15% de los encuestados declaran que duermen unas veces de forma más profunda y otras con un sueño más ligero.

Mientras, los hombres de las islas tienen más facilidad que las mujeres en cuanto a la rapidez con que se duermen: solo el 8% de los varones dicen tener dificultad para dormirse, porcentaje que en las mujeres de las islas es del 14%.

También tienen mejor calidad de sueño los hombres que las mujeres de la región: el 77% de los trabajadores varones canarios dicen que tienen un sueño profundo, porcentaje que en las mujeres es del 66%.

Por su parte, hay un alto porcentaje de las trabajadoras canarias que afirman tener un sueño ligero: el 20% de las encuestadas.

Etiquetas
stats