La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un euro por peregrino, el presupuesto de la fiesta del Pino

La tradicional fiesta del Pino tendrá este año un presupuesto de algo menos de un euro por peregrino, según las estimaciones del alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, quien anuncia una partida de 200.000 euros para hacer frente a unos 210.000 visitantes. El recorte para la Fiesta insular es del 40% respecto a la edición anterior.

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado un 13% menos que el año pasado a la celebración de la Fiesta, con lo que Teror dispondrá este año de 75.000 euros provenientes del órgano insular, 10.000 euros menos que el año anterior. Tanto Ramos como el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, han confirmado que no se rebajarán las partidas destinadas a Seguridad. El dispositivo habilitado para las tres semanas constará de entre 700 y 800 efectivos.

Aunque las altas temperaturas han afectado especialmente a la Comunidad Autónoma de Canarias durante la última semana, y en especial al centro de la isla de Gran Canaria, el alcalde de Teror “confía en que no haya que posponer el horario de comienzo de la fiestas”, que en gran parte se celebran a mediodía, ya que “sería demasiado costoso” y reconoce que no existe ningún dispositivo activado para combatir los efectos del calor.

El alcalde estima que el número de peregrinos y participantes en las diferentes jornadas, del 31 de agosto al 23 de septiembre, alcanzará las 210.000 personas. Del total de visitantes, aproximadamente 70.000 harán uso de guaguas de Global, que como cada año establecerá un servicio continuo de salidas desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el casco de Teror. Otro trayecto que también cubrirá la compañía será el que recorra San Mateo y Telde y Los Llanos en el sur de la Isla.

Etiquetas
stats