eldiario.es

9

720 euros de multa por pasear por la capital grancanaria al aburrirse en casa

En un primer momento el condenado dijo que había salido a comprar, pero luego reconoció que era mentira

- PUBLICIDAD -
Patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (POLICIALPA.ES)

Patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (POLICIALPA.ES)

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de 720 euros por cometer un delito de desobediencia grave después de que el domingo pasado se saltara las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno y se negara de forma reiterada a volver a su casa en Las Palmas de Gran Canaria.

Según una sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria dictada este martes tras celebrar un juicio rápido, el procesado, un ciudadano nigeriano de 46 años, ha reconocido los hechos que se le imputan y se conformado con la pena impuesta del pago de 6 euros diarios durante cuatro meses.

Según los hechos probados y admitidos por el acusado, la tarde del pasado domingo fue interceptado por agentes de la Policía Nacional cuando paseaba por la calle Pintor Juan Ismael y al ser preguntado sobre por qué se encontraba en la calle, les dijo que había salido a comprar, cosa que después indicó que era mentira y que su salida se debía a que se aburría en casa.

Al recibir la orden de que debía regresar a su domicilio, el condenado les contentó con una negativa pese a la advertencia de que podía ser multado o detenido, al tiempo que también se negaba a ser identificado, por lo que fue detenido ante su reiterada actitud de no volver a su domicilio y de seguir paseando.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha