La evacuación de una planta de los juzgados de Las Palmas por un posible caso de COVID-19 se debió a “un error”

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La evacuación de una planta de la torre 4 de los juzgados de la Ciudad de La Justicia de Las Palmas de Gran Canaria en la mañana de este miércoles al detectarse un posible caso de coronavirus se debió a “un error”. La trabajadora afectada se encuentra “perfectamente” y este jueves “se reincorporará a su puesto de trabajo”, informan desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La alarma saltaba esta mañana en los juzgados tras dar positivo en un test de anticuerpos una funcionaria de la administración. Inmediatamente se rastrearon todos los posibles contactos que tuvo la persona sospechosa de tener el virus y se evacuó la planta en la que trabajaba para proceder a su desinfección.

Si bien es cierto, es importante subrayar que dar positivo en el test de anticuerpos no quiere decir necesariamente que la persona tenga un caso activo de COVID-19 o que pueda ser contagiosa. Es posible que haya pasado la enfermedad anteriormente de manera asintomática o con síntomas leves y que ya no sea contagiosa.

La crisis de la COVID-19 ha despertado un debate en la Administración sobre las medidas a tomar a largo plazo para prevenir contagios. Una medida que parece coger fuerza es el teletrabajo, que muchos aseguran “ha venido para quedarse”.

Etiquetas
stats