Seis de los excursionistas permanecen ingresados

Seis de las personas que resultaron heridas durante la excursión que el fin de semana entró por equivocación en una galería de agua del noroeste de Tenerife permanecen hospitalizadas, si bien su evolución es favorable, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La excursión estaba formada por treinta personas, de las cuales seis fallecieron debido a la escasez de oxígeno, mientras que el resto consiguieron salir por sus medios o fueron rescatados por los servicios de emergencia durante la noche del sábado al domingo.

Según la Consejería de Sanidad, en el Hospital Universitario de Canarias permanecen tres hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y evolucionan de forma satisfactoria.

Una de esas personas está en estado crítico y la otra grave pero estable, mientras que el tercer ingresado es un hombre que se encuentra en observación.

En el Hospital de La Candelaria hay otras tres personas, de las cuales un varón de 32 años está en la UVI por rabdomiolisis -destrucción muscular-, si bien su evolución es favorable.

También padece destrucción muscular una mujer de 29 años, que en breve pasará de la zona de Urgencias a hospitalización, mientras que otra mujer de 37 años que había sido dada de alta ha vuelto a ser hospitalizada para hacerse unas pruebas complementarias, tras las cuales saldrá del hospital.

Etiquetas
stats