Extinguido un incendio forestal en Gran Canaria

Bombero apagando un incendio en Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los equipos Presa y Bravo del Cabildo de Gran Canaria apoyados por el Consorcio de Emergencia han extinguido un fuego que se declaró este miércoles por la noche en la carretera de La Pasadilla a Cazadores y que quemó entre 3.000 a 4.000 metros cuadrados de retamar y escobonal.

Según informa la Corporación insular, los primeros indicios de la Brigada de Investigación de Fuegos Forestales (BIFF) apuntan a que el incendio ha sido intencionado al ser nocturno y con distintos focos.

En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió la alerta de fuego con varios focos pasadas las 23.30 horas de este miércoles, momento en el que movilizó a los equipos de emergencia.

Así, hubo que actuar con rapidez puesto que la fuerza del viento era de hasta 35 kilómetros por hora en una zona especialmente seca debido a las altas temperaturas de los últimos días.

Hasta la zona se desplazaron el equipo Bravo 7 y el equipo Presa 2, un agente de Medio Ambiente, un vehículo nodriza, un técnico de extinción y un técnico analista de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, además de los bomberos de la base de Telde del Consorcio y agentes de la Policía Local.

Por su parte, Protección Civil de Ingenio movilizó dos vehículos y siete voluntarios que finalmente no tuvieron que intervenir.

Finalmente, el fuego pudo darse por controlado en torno a las 0.30 horas y las labores de liquidación siguieron hasta declararlo extinguido a las 2.40 horas.

Etiquetas
stats