La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Noemí Santana opta por la “extracción inmediata” del fuel del pesquero 'Oleg Naydenov'

Noemí Santana candidata de Podemos al Gobierno de Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha exigido la “extracción inmediata” del fuel que se encuentra en el interior del pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido al sur de Gran Canaria.

Según informa el partido en un comunicado, así lo manifestó la aspirante al Ejecutivo regional tras mantener una reunión con el portavoz de Greenpeace España, Juande Fernández.

“Nos sumamos a la petición de los grupos ecologistas de que se extraiga el fueloil lo antes posible para evitar consecuencias aún más graves en el medio ambiente”, aseguró Santana.

Del mismo modo, ha insistido en que es necesario que se depuren responsabilidades para que lo sucedido no quede en nada. “Es increíble -añadió- que tras casos como el del Prestige no se cuente con un protocolo de actuación específico”.

Por su parte, otro de los puntos abordados en el encuentro es la necesidad de que Canarias cuente con un “muelle refugio” para este tipo de situaciones, una petición que Podemos considera “fundamental” teniendo en cuenta el “alto valor ecológico” del archipiélago y el tráfico marítimo que existe actualmente.

Etiquetas
stats