La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere ahogada en una playa de Costa Calma

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer de 65 años y de nacionalidad alemana falleció ahogada este jueves en una playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 13.26 horas, el CECOES fue alertado de que una mujer había sido sacada del agua con una parada cardiorrespiratoria en una playa del sur majorero y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero del Consultorio Local de Costa Calma de Atención Primaria y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La afectada fue atendida inicialmente por los socorristas del servicio de vigilancia de la playa y, acto seguido, por el personal sanitario del SCS, quienes verificaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras retomar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que le estaban realizando a la mujer, también iniciaron las avanzadas sin lograr revertir la parada, por lo que finalmente confirmaron el fallecimiento.

Los agentes policiales se encargaron de instruir las diligencias correspondientes al suceso

Etiquetas
stats