La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un fallecido y cuatro heridos en un accidente

Un hombre de 37 años de edad ha fallecido este sábado a primera hora como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de El Rosario, en Tenerife, en el que también han resultado heridas hasta cuatro personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El siniestro se produjo en la carretera de La Laguna al Portillo (TF-824), a la altura del kilómetro seis. Sobre las 06.45 horas el Cecoes registró una alerta informando de que un vehículo se había precipitado por un barranquillo tras colisionar contra un turismo, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, en concreto, agentes de la Guardia Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El fallecido viajaba en el vehículo precipitado, quedando atrapado en el interior, por lo que tuvo que ser liberado por los bomberos. El personal sanitario del SUC verificó que el conductor se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas sin obtener resultado, por lo que sólo se pudo certificar su muerte.

Las cuatro personas que resultaron afectadas, que iban en el otro vehículo, son: una mujer de 28 años de edad que sufrió un traumatismo nasal de carácter menos grave, una mujer de 25 años con un traumatismo en la pierna de carácter menos grave, una mujer de 27 años con erosiones de carácter menos grave y un joven de 25 años de edad con un traumatismo en la pierna también de carácter menos grave. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats