Los fallecidos en la carretera de Agaete a La Aldea serán homenajeados este domingo

Desprendimiento de la malla de la carretera de La Aldea de San Nicolás

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las personas fallecidas en accidente de tráfico en la carretera de Agaete a La Aldea desde 1949 hasta el presente serán homenajeadas este domingo en un acto convocado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado este viernes en un comunicado la asociación Roque Aldeano.

El monumento al Atlante situado al inicio de la autovía GC-2 que conduce al norte de la isla será el escenario de esta cita, que “pretende también despertar la conciencia de los responsables políticos de Canarias y España ante la evidencia de que siendo la carretera La Aldea-Agaete una vía sumamente peligrosa, no han sabido buscar una solución” a sus problemas, destaca esa asociación.

Después de años reclamando una carretera alternativa ante “la evidente peligrosidad del actual trazado” viario existente entre su municipio y Agaete, esta organización avanza que “recordará especialmente a los fallecidos entre El Risco y La Aldea, un tramo que, debido a los recientes desprendimientos en el Andén Verde, ha quedado definitivamente cerrado al tráfico”.

Y concreta que ese tramo ha sido el escenario de la muerte de 25 de los 33 fallecidos en accidentes de tráfico en la carretera La Aldea-Agaete contabilizados desde 1949.

Personas a las que Roque Aldeano explica que rendirá homenaje con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora cada año el tercer domingo de noviembre a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y del grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial.

Por esa razón, la asociación anticipa que “seguirá las pautas marcadas por esos organismos internacionales, de manera que el acto tendrá una profunda emotividad y un acentuado grafismo”.

Etiquetas
stats