Los familiares de los fusilados de San Lorenzo piden la dimisión de Guerra

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, sigue sin obtener respuesta por parte del grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con respecto a la ubicación exacta de las calles con los nombres de los ajusticiados. En un comunicado, la asociación ha pedido la dimisión de la actual edil de Participación Ciudadana, Carmen Guerra, ante el silencio sobre el homenaje a los cinco aprobado por la anterior Corporación socialista y los “incumplimientos” de los acuerdos suscritos por los familiares.

Una de sus portavoces, Pino González, nieta del sindicalista fusilado Francisco González Santana, ha afirmado, considera esta actitud como una “falta de sensibilidad y respeto” a los asesinados e insiste en que confirma la “siniestra” voluntad del PP con la memoria de las cientos de miles de víctimas del franquismo en todo el estado español, donde solo en Canarias fueron más de 3.000 las personas desaparecidas y fusiladas, sin que existiera resistencia alguna al golpe fascista.

“Pasan los meses”, comenta González, “y seguimos sin saber donde están las calles de nuestros familiares y el silencio por parte de la concejala, Carmen Guerra, es absoluto y sepulcral, dándose el caso de que se había comprometido hace ya tres meses en reunión con nuestra Plataforma a facilitarnos un plano con la ubicación de cada calle sin que hasta ahora se nos haya entregado”. González tilda la situación de “rocambolesca y surrealista” y admite que “hace dudar y pensar muy mal” sobre la intención de colocar, efectivamente, los rótulos con los nombres.

Las familias de los fusilados tienen previsto durante esta semana volver a denunciar ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea y el Diputado del Común estos hechos, que su portavoz, considera, vergonzosos y más propios de los tiempos de la dictadura franquista.

Etiquetas
stats