eldiario.es

9

Los familiares de los turistas suizos accidentados llegan a Gran Canaria

Vinieron acompañados de personal sanitario que se ha desplazado a las dependencias hospitalarias para valorar a los afectados.

Uno de los aviones prevé despegar durante la jornada para trasladar a los pacientes más críticos.

Por su parte, el conductor del microbús ha recibido el alta médica en el Hospital Insular de la isla.

- PUBLICIDAD -
Los dos aviones provenientes de Suiza en el Aeropuerto de Gando.

Los dos aviones provenientes de Suiza en el Aeropuerto de Gando.

Los familiares de los turistas suizos que sufrieron un accidente que se saldó el lunes con un fallecido, mientras se dirigían a hacer senderismo en un microbús que volcó en la carretera de Cazadores, se han desplazado a Gran Canaria en dos aviones que aterrizaron en el Aeropuerto de Gando a las 21.50 horas de la pasada noche y a la 01.30 de la madrugada.

Dichos familiares vinieron acompañados de personal sanitario que se ha desplazado a las dependencias hospitalarias donde se encuentran los afectados para valorarlos.

Según ha podido saber Canarias Ahora, una de las aeronaves tiene previsto permanecer en las instalaciones aeroportuarias durante los próximos tres días, mientras que la otra, de menor tamaño, evacuará a los pacientes que muestren una situación más crítica. Su salida está proyectada para la presente jornada, o para el miércoles.

Por su parte, el conductor del microbús ha recibido el alta médica en el Hospital Insular de la isla, donde siguen ingresados cinco de los turistas suizos heridos en el siniestro, en el que murió un ciudadano del mismo país.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Hospital Insular, los cinco heridos, cuatro mujeres y un hombre, continúan estables dentro de la gravedad y están en planta, han precisado las fuentes, que han añadido que algunos fueron intervenidos quirúrgicamente ayer.

En el Hospital Doctor Negrín, adonde ayer se trasladó a cinco de los otros accidentados y en las últimas horas se ha derivado a otro que fue ingresado inicialmente en el Hospital Perpetuo Socorro, aún se sigue evaluando el estado de los pacientes, han indicado fuentes hospitalarias a Efe.

El estado del paciente trasladado desde el Perpetuo Socorro es leve, aunque presenta un cuerpo extraño en un ojo, mareos y desorientación.

Tres de las mujeres ingresadas en el Doctor Negrín siguen en la Unidad de Medicina Intensiva, dos politraumatizadas graves y una con traumatismo craneoencefálico grave, han informado las fuentes hospitalarias.

Así mismo, en este hospital permanece ingresado un hombre con neumotórax, también grave, que está en planta, y una mujer, que en principio solo presentaba heridas superficiales y a la que se le ha detectado una fractura de pelvis, por lo que se valora si habrá que intervenir quirúrgicamente.

En el accidente del microbús resultaron heridas 17 personas tras volcar cuando bajaba una cuesta de fuerte pendiente en el punto kilométrico 4,400 de la carretera GC-120, en las cercanías de la localidad de Cazadores, dentro del término municipal de Ingenio.

El vehículo, de 1995, estaba ocupado por 19 personas: 17 turistas suizos que se alojaban en la cumbre de la isla y se dirigían a Ingenio, su guía y el conductor.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha