La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los 16 “faros” de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria nombró este viernes a sus hijos predilectos, hijos adoptivos y entregó sus canes y los galardones Roque Nublo a diferentes personas y colectivos de la isla. El presidente, Antonio Morales, destacó en su discurso el trabajo de los premiados por el Cabildo grancanario y los compara con “faros” que proyectan la “luz” a seguir.

Hijos Predilectos

Mara González

María del Pino González González, Mara González, fue sin duda una de las voces más importantes y reconocibles de la radio en Canarias. Siempre atenta a las causas altruistas y apoyando al más débil y desprotegido, Mara llenó las ondas de humanidad y de ese sentido mágico y evocador que lleva en sí misma la radio. Su voz ha acompañado las mañanas de varias generaciones, y nada hubiera sido lo mismo en esta Isla de no haber estado ella para contarlo y para hacernos partícipes de ese don para comunicar y emocionar con la palabra. Y es que un lugar también se reconoce por el eco de sus voces, y esos ecos acompañan siempre a quienes los han escuchado a lo largo de muchas décadas. La voz de Mara González es una de esas referencias radiofónicas que reconocerían todos los grancanarios y que seguirá resonando para siempre en sus recuerdos. Y para que una voz se consolide y llegue de esa manera ha de tener alma, y Mara, con ese tesón por querer mejorar un poco más cada día, logró lo que muy pocas personas han conseguido en esta Isla. En este reconocimiento, además, se valora su esfuerzo por perseguir una vocación y por trabajar en lo que realmente la hacía feliz cada mañana. Esa felicidad y esa ilusión la contagiaba cada día desde el micrófono de Radio Las Palmas. Queremos agradecerle todas esas miles de horas en las que nos informó, alegró nuestra vida y contribuyó a que esta sociedad fuera un poco más sabia y más solidaria. Por todo ello, el Cabildo de Gran Canaria reconoce hoy a María del Pino González González, Mara González, a título póstumo, como Hija Predilecta de Gran Canaria

Antonio González Viéitez

La vida también es un compromiso con todo lo que nos rodea, una mirada atenta al mundo que habitamos, una búsqueda de la solidaridad y del apoyo a quienes menos tienen. Antonio González Viéitez ha vivido siempre ese compromiso con su profesión, con su entorno y con la sociedad que conoce a partir de su experiencia y de sus estudios. Y además ha demostrado ser un hombre coherente, un ejemplo en estos días tan atrabiliarios y caóticos, alguien que ha servido honestamente a la sociedad cuando la sociedad le ha elegido para ese servicio.

También es una voz que todos entienden y que todos respetan. Esos logros solo los otorga el tiempo y los pasos que cada uno va dando en su propia vida. Nos podemos asomar a su biografía desde diferentes perspectivas, como profesor, como economista, como gestor, como político, como escritor o como articulista, y en cada una de esas miradas encontraremos a alguien reconocible por su talante, por su ética y por esa coherencia que tan poco se estila en estos tiempos. No es alguien que busque protagonismos o que se asome a los focos a todas horas. Son esos focos los que le buscan a él cuando urgen respuestas y razonamientos certeros y sosegados. Por todo ese ejemplo diario y por lo que ha influido en muchos de sus alumnos o colaboradores a la hora de mejorar esta sociedad, el Cabildo de Gran Canaria le reconoce como Hijo Predilecto.

Hijos adoptivos

Roque Calero Pérez

Un entorno mejora con el trabajo de todos los que habitan en ese lugar. Unos pasarán de largo, otros se preocuparán solo por lo inmediato, y luego habrá otras personas, como Roque Calero, que mirarán hacia atrás para el conservar el paisaje que nos legaron nuestros antepasados y que, al mismo tiempo, no dejarán de dar pasos hacia delante innovando, mejorando nuestra calidad de vida y desarrollando proyectos de investigación que no condenen a los que vendrán después de nosotros.

La labor que ha desarrollado Roque Calero en todo lo que tiene que ver con las energías limpias y alternativas en particular, y con el desarrollo sostenible en general, ha sido clave para muchos de los proyectos que han ayudado a mejorar las condiciones de esta isla.

Desde la cátedra y diversas responsabilidades en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde la dirección de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias y desde la empresa 3ids ha propuesto y dirigido múltiples trabajos de investigación y planificación estratégica, con especial énfasis en las energías renovables y sus aplicaciones, especialmente en todo lo que tiene que ver con la desalación de agua de mar.

Ese empeño por dedicar sus conocimientos, sus horas de estudio y su experiencia a mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestra isla es, entre otros muchos valores, un motivo más que justificado para reconocer a Roque Calero Pérez como Hijo Adoptivo de Gran Canaria.

Beatriz González López-Valcárcel

Cada uno puede diversificar sus conocimientos y aplicarlos a campos que amplíen el espacio o el destino al que esos conocimientos y esos estudios van destinados. Beatriz González López-Valcárcel ha tratado siempre de aplicar esa experiencia académica y vital a proyectos y estudios que resultan determinantes para la mejora de la sociedad. Y además su implicación no se queda solo en lo cercano. En su perfil profesional encontramos, entre otras responsabilidades que la encaraman mucho más allá de nuestra fronteras, la presidencia de la Sección de Economía de la Salud Pública de la European Association of Public Health (EUPHA). Actualmente es presidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). Ha colaborado o colabora regularmente en actividades en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Uruguay y Mozambique, y ha liderado equipos en varios proyectos europeos de investigación. Además, es Investigadora Asociada del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.

Beatriz González López-Valcárcel es catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su faceta de investigadora está centrada en Economía de la Salud. Trabaja y publica con investigadores de más de una docena de países y ha sido invitada a impartir cientos de seminarios y conferencias en universidades y foros nacionales e internacionales. Toda esa implicación profesional por la mejora del mundo y de las condiciones de sus habitantes hacen que hoy el Cabildo la reconozca como Hija Adoptiva de Gran Canaria.

Can de Gran Canaria

Juan Jiménez

Juan Jiménez es poeta, y un poeta es alguien que ve más allá en el tiempo, que se compromete con las palabras y que intenta llevar esas palabras un poco más lejos que el resto de la gente, como si con ellas fuera capaz de alumbrar espacios, recuerdos o vivencias que hasta que no se cuentan no se entienden, o no se ven de la misma manera.

Juan Jiménez ha vivido la poesía con una honestidad que le ha hecho siempre comprometerse con la literatura y no con sus falsos oropeles o con esos ditirambos que al final no terminan diciendo nada. Sus poemas sí que dicen mucho y que siguen contando emociones a medida que se releen. En su caso, ese tiempo que Borges decía que era el gran antólogo, le ha hecho justicia y ha permitido que sus versos los sigamos leyendo como si hubieran sido escritos ayer mismo. Cualquiera puede verlo cada día paseando por Triana o mirando atento todo lo que acontece a su paso. Así ha sido siempre, y de esa mirada se ha nutrido luego toda su poesía. Juan Jiménez es poeta y como poeta hoy el Cabildo de Gran Canaria le quiere reconocer con el Can de Gran Canaria en el ámbito de las Artes.

Saro León

El arte cambia una sociedad y le enseña que la belleza y la búsqueda es un camino que metafóricamente nos ayuda a mejorar nuestro espacio cotidiano. La historia del arte en Gran Canaria no sería concebible sin la Sala de Arte Contemporáneo Saro León. Desde que abriera sus puertas en 1988 en la zona de Alcaravaneras y posteriormente, desde 1990, en la calle Villavicencio, en el entorno de Triana, la galería que comanda Saro León ha mostrado la creación de muchos de los más destacados artistas canarios, y también de otros muchos creadores peninsulares y extranjeros de altísimo nivel. Pero la dimensión de Saro León también hay que buscarla en las grandes ferias nacionales e internacionales y en su enorme contribución a la mejora del paisaje urbano de Las Palmas de Gran Canaria. Hay rincones de la capital de esta isla que no se entenderían sin la presencia de creaciones que han llegado a ese lugar de la mano de esta mujer comprometida con el mundo del arte. Esa creencia en que el arte es clave para mejorar el mundo que habitamos también lo ha llevado a proyectos de igualdad y a distintas propuestas artísticas exitosas. A ella le debemos que muchos de nuestros creadores hayan podido enseñar su obra lejos de la isla. Creemos que sobran motivos para entregar a Saro León el Can de Gran Canaria en el ámbito de las Artes.

Hani Mhaidli

A veces los grandes acontecimientos no son aquellos que nos enseñan a todas horas en las pantallas. Dentro de un quirófano hay personas de cuya pericia depende el futuro de un ser humano o la calidad de vida con la que pueda seguir andando por el mundo. Gracias a Hani Mhaidli hay muchos residentes de esta Isla que han podido tener una segunda oportunidad en su existencia. En estos momentos, Hani Mhaidli es jefe de la Unidad de Raquis del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, presidente electo de la Sociedad Ibero-latinoamericana de la Columna Vertebral y ex-presidente de la Sociedad Española de la Columna Vertebral. Además de su labor profesional en la sanidad canaria, el doctor Mhaidli también lleva sus conocimientos científicos de manera altruista y solidaria a varios países africanos a través de la Scoliosis Research Society (SRS).

Nacido en el Líbano, llegó a Gran Canaria en 1985, y funda en 1989 la primera Unidad de Patología del Raquis de Canarias y una de las tres primeras de España. Cada año atiende en el Hospital Doctor Negrín a unos 750 nuevos enfermos, de los cuales 150 son operados en su Unidad para corregir graves problemas de columna. Hani Mhaidli figura desde hace años entre los más prestigiosos cirujanos de la columna vertebral en Europa, y es maestro de profesionales extranjeros y nacionales que cada año se desplazan hasta la Isla para conocer los últimos avances y nuevas técnicas de la especialidad.

El 11 de septiembre de 2001 en la tragedia de las Torres Gemelas el Dr Hani fue reclamado por La Sociedad Norteamericana de Columna vertebral (NASS) para colaborar en la atención de la víctimas del atentado. También intervino activamente operando a varios accidentados con lesiones graves de columna vertebral tras el accidente del Jet foil en 2002, y la tragedia del accidente de Spanair 2008.. Serían interminables los logros y los nombres de los pacientes que han podido seguir disfrutando de sus pasos por el mundo gracias a este eminente cirujano. Como reconocimiento a esa trayectoria profesional, el Cabildo le concede el Can de Gran Canaria en el ámbito de las Ciencias.

Miren Koldobike Velasco Vázquez

Miren Koldobike Velasco Vázquez entiende la vida como una sucesión de puentes que cada uno debe ir tendiendo para terminar con los desigualdades e injusticias sociales, para alcanzar la concordia y para que todos tengamos una misma oportunidad de vida. Defiende lo público como lo que es de todos y en donde todos, por tanto, podamos encontrar las mismas opciones de salida. Lucha encarecidamente contra la pobreza que otros se empeñan en esconder o en cuantificar en lugar de intentar terminar con ella. Koldobi es profesora asociada a tiempo parcial de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, investigadora social y vocal de movimientos sociales en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Las Palmas.

Koldobi es una mujer luchadora, activista social desde la no violencia. El eje para sus participaciones es el trabajo por la Justicia y la Paz, ligada al antimilitarismo. Se define a sí misma “como una mujer en camino que agradece a todos y todas sus antecesoras que sean referencia y dadoras de sentido a nuestros caminos”.También es activista de diferentes colectivos sociales, tales como la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN), Alternativa Antimilitarista.moc y Economía Alternativa. Entiende que los trabajadores y trabajadoras sociales deben establecer alianzas con los más desfavorecidos y no ceñirse solo a los mandatos burocráticos. Ha emprendido diversos estudios de investigación sobre la situación de los servicios sociales en Canarias y pertenece al equipo de investigación del empobrecimiento en la zona rural de Gran Canaria. El Cabildo de Gran Canaria quiere agradecer su trayectoria vital y su ejemplo diario otorgándole el Can de Gran Canaria en el ámbito de las Ciencias.

Roque Nublo de Gran Canaria

I.E.S. Pérez Galdós

La inauguración del IES Pérez Galdós fue hace ahora cien años, en 1916, un hito académico que cambió por completo la vida y las posibilidades de futuro de muchos grancanarios. En ese nacimiento, el Cabildo jugó un papel fundamental al costear con sus propios fondos los gastos de sostenimiento del mismo y los sueldos del profesorado y del personal no docente. Hasta 1920 el Estado no lo incluye en su presupuesto.

El Instituto inició sus tareas docentes en octubre de 1916, inaugurando el curso académico 1916-1917 como todo un acontecimiento en la ciudad que incluyó la celebración de distintos actos y festejos. La primera sede del Instituto estuvo en la calle Pérez Galdós, 30, hasta su traslado a la calle Juan de Quesada, donde el Cabildo construyó un edificio de nueva planta. La primera piedra se colocó el 26 de octubre de 1919 y se inauguró en 1925 convirtiéndose en el primer Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Palmas “Benito Pérez Galdós”. Posteriormente su sede pasó por varios lugares y edificaciones, estableciéndose en la calle Tomás Morales en el año 1959.

La educación es lo que al final puede cambiar el guion de cualquier existencia. El Cabildo, quiere reconocer este hito histórico asumiendo nuevamente el compromiso para que la educación sea el gran mascarón de proa del futuro de Gran Canaria. Por ese compromiso y por esa trascendencia es por lo que se le entrega el Roque Nublo de Gran Canaria de ámbito social al I.E.S. Pérez Galdós.

Adolfo Santana Sánchez

Adolfo Santana era uno de esos periodistas que sabían contar lo que los lectores deseaban leer cuando abrían un periódico. Primero en Diario de Las Palmas y luego en Canarias 7, su firma queda en las hemerotecas como un ejemplo de que el periodismo se puede ejercer noblemente, con talento, y en el caso de Adolfo, ofreciendo la voz a esos seres anónimos que no suelen ocupar casi nunca las portadas.

Adolfo Santana era periodista las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. Era periodista siempre. No creemos que pudiera haber sido otra cosa. Defendió el acervo cultural y las tradiciones de Gran Canaria, nunca olvidó de donde venía y se sentaba delante de un teclado sabiendo que al escribir uno tiene que dejar un poco de vida en cada letra.

Te cuentan los periodistas que Adolfo Santana es un nombre que se pronuncia cada dos por tres en las redacciones de la Isla. Tenía ese carisma y ese don que le ha hecho quedarse para siempre entre quienes le conocieron y, sobre todo, entre quienes leyeron sus reportajes, sus crónicas y sus entrevistas durante muchas décadas. Esta isla le debía un reconocimiento a Adolfo Santana, y por ello el Cabildo le entrega a título póstumo el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Social.

Cencosu-SA (SPAR- Gran Canaria)

Cencosu-SL (Grupo SPAR- Gran Canaria) ha conseguido con creces consolidar un proyecto que defiende lo cercano en una economía cada vez más globalizada, trabajando bajo las premisas de la humildad y el esfuerzo, para crear riqueza y sostenibilidad en nuestra isla.

Esta empresa nació en 1986, con la unión de distintos empresarios independientes de Gran Canaria y, desde entonces, ha sabido crecer en un mercado cada día más competitivo y complejo, convirtiéndose en uno de los grandes líderes de la alimentación por su responsabilidad con el desarrollo de nuestra isla.

Cencosu-SL (Grupo SPAR-Gran Canaria) cuenta con una plantilla de más de 2.600 trabajadores y trabajadoras, y al mismo tiempo proporciona empleo a más de 2.000 colaboradores, lo que le permite generar un volumen de negocio de más de 300 millones de euros al año, en 171 puntos de venta, dando cobertura al 95 por ciento de la isla de Gran Canaria.

La clave de su éxito radica en un modelo de negocio basado en unos principios que les hace valedores de un fuerte compromiso social con las personas que forman la gran familia que es el grupo Spar Gran Canaria.

Cencosu-SL (Grupo SPAR-Gran Canaria) ha mantenido durante todos estos años una filosofía de apoyo a los productos elaborados en Canarias, con especial dedicación a la agricultura local, garantizado así las frutas y hortalizas más frescas del sector.

Desde el Cabildo se quiere reconocer esa importante labor con la entrega del Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Económico.

Club Deportivo Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria

Si hablamos de balonmano en Gran Canaria tenemos que citar siempre al Club Deportivo Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria. Pero no solo en la Isla. Este club cuenta con un palmarés que le convierte en una referencia del balonmano femenino nacional. Fue fundado en 1978 y durante estos treinta y ocho años se ha ido consolidando como el club de balonmano que más años ha participado de manera continuada en la máxima categoría del balonmano español. Es el primero de España también en antigüedad en la División de Honor, el que más campeonatos nacionales de balonmano ha obtenido o el segundo en Canarias en obtención de campeonatos estatales de cualquier especialidad. El club ascendió a División de Honor en la temporada 87/88 y desde entonces no ha abandonado nunca la elite de este deporte a nivel nacional. En la temporada 2014/2015 fueron campeonas de Copa de S.M. La Reina en Castellón y esta misma temporada disputarán las semifinales de la EHF Challenge Cup. En sus filas, además, se han formado deportistas de la talla de Marta Mangué, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Roque Nublo de Gran Canaria, o Rita Hernández, diploma olímpico en Barcelona 1992, entre otras muchas jugadoras. Igualmente destaca el cuidado de la cantera y los valores que ha sabido transmitir a quienes han integrado sus equipos en las distintas categorías. Fomentar el deporte es fomentar la vida saludable y los hábitos que ayudarán a lograr una sociedad más sana. Por todos esos logros, desde el Cabildo se le entrega el Roque Nublo de Gran Canaria en la modalidad de Deportes.

Antonio Betancor Rodríguez

Antonio Betancor ha dejado una impronta inolvidable en la radio y en la televisión de las islas. Dio sus primeros pasos radiofónicos en Radio Atlántico o Radio Popular, donde fue jefe de Informativos; pero su trayectoria profesional se escribe, principalmente, en Radio Nacional de España y en Televisión Española en Canarias. En Radio Nacional ocupó el cargo de jefe de Informativos y Programas en Las Palmas y en TVE su voz y su presencia está unida a programas como Senderos Isleños y, sobre todo, a una de las etapas más destacadas y exitosas del programa Tenderete tras la muerte del recordado Nanino Díaz Cutillas.

Antonio Betancor es un periodista que se acercó a la noticia para hacerla llegar luego a sus oyentes de forma certera y veraz. Defendió siempre su dicción y fue consecuente con su manera de entender el periodismo a lo largo de su destacado recorrido profesional. El folclore y la cultura de las islas le deben mucho a Antonio Betancor, alguien que a sus dotes profesionales une un sentido del humor y un saber estar que le han granjeado la admiración y el respeto de sus compañeros de profesión y de todos aquellos que han tenido la suerte de conocerlo y de tratarlo. El Cabildo reconoce esa destacada trayectoria profesional con la entrega del Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Folclórico.

Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo G.L.A.Y.

Hay logros que ayudan a mejorar la imagen de la Isla y que la convierten en lugar tolerante en donde quede lejos cualquier tipo de discriminación. La convivencia, el sentido cosmopolita y la integración han de caminar siempre de la mano si queremos convertirnos en un ejemplo de tolerancia y respeto. En este sentido, la Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo G.L.A.Y. ha jugado un papel fundamental desde que se creara en 2001 con el objetivo de agrupar a todos los empresarios vinculados a la promoción y prestación de servicios al segmento de turismo LGTB que visita Gran Canaria, cuyo espacio de referencia es el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana).

Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de entidades privadas, el trabajo desarrollado durante estos quince años por G.L.A.Y. ha convertido a la zona turística del sur de Gran Canaria en un espacio internacional de convivencia. G.L.A.Y. organiza desde el año 2002 el GAY PRIDE MASPALOMAS, un acto festivo y reivindicativo, que convoca cada año a la población LGTB de Europa, siendo el Centro Comercial Yumbo el epicentro de la programación. El GAY PRIDE MASPALOMAS se ha consolidado como un gran evento que sitúa a Gran Canaria como un referente para el turismo LGTB en los mercados turísticos internacionales, concentrando una media de 50.000 personas procedentes de todo el mundo. Atendiendo a todos esos proyectos y a ese logro de integración en la zona sur de la isla, el Cabildo distingue a la Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo G.L.A.Y. con el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Turístico.

Comunidad sueca de Gran Canaria (Club Escandinavo de Las Palmas)

El turismo de Gran Canaria está inevitablemente vinculado a la presencia de la comunidad sueca y, sobre todo, a la clarividencia de aquellos primeros empresarios del país nórdico que vieron las enormes posibilidades con las que contaba primeramente Las Palmas de Gran Canaria, y una década más tarde el Sur de Gran Canaria. Toda esa presencia y esa inversión no ha hecho más que consolidarse con el paso del tiempo. Actualmente los suecos y los descendientes de suecos que viven en la Isla se han integrado de tal manera que casi sería imposible trazar un perfil de la ciudadanía isleña sin contar con ellos.

En estos años ha habido actos consolidados en la Isla como la celebración, en Santa Lucía de Tirajana, cada 13 de diciembre, donde participa la Lucía Sueca, símbolo de la luz en Suecia. Igualmente, entre sus muchos miembros destacados en la historia de Gran Canaria hay que resaltar el papel que jugó el botánico Eric Sventenius, quien sacó adelante el proyecto del Jardín Botánico Viera y Clavijo en la década de los 50 del pasado siglo y cuya dirección también ocupó. Hay zonas de la Isla, como la costa de San Agustín, en donde la presencia sueca y su capacidad para atisbar el desarrollo turístico resultaron determinantes. El Cabildo quiere reconocer esa labor a través del Club Escandinavo de Las Palmas, y para ello le concede el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Turístico.

Luis López Rivero

Hay una heroicidad casi anónima que está unida a quienes actúan buscando la mejora de los que han tenido menos suerte en la vida. Una de esas personas es Luis López Rivero. Luis es doctor en Medicina y Cirugía; Máster internacional en Medicina Humanitaria y licenciado en Historia. Actualmente ocupa la Jefatura de Sección de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y es profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC.)

Pero toda esta labor docente y asistencial no se puede separar de su vocación altruista. En los últimos dieciséis años, ha trabajado en cooperación al desarrollo en países como Chad, Mauritania, Botswana, Angola o Mozambique, entre otros. En Mozambique, desde 2011, bajo los auspicios de la ULPGC, ha desarrollado una gran labor al frente del proyecto internacional ULPGC- Unizambeze (Universidad pública de Mozambique) para el desarrollo de la Facultad de Medicina en la ciudad de Tete. Con su proyecto ha conseguido que en 2015 se licenciaran veintisiete mozambiqueños y mozambiqueñas, y este año se gradúan treinta y tres los nuevos licenciados. Se prevé que en el año 2017 haya doscientos médicos formados en dicha universidad.

Ha conseguido que este programa se haya desarrollado con el soporte de la ULPGC y otras instituciones canarias. A partir de 2014, la financiación fundamental ha sido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Igualmente su creencia en un mundo mejor y más solidario ha logrado que en el proyecto participen más de cuarenta profesores de la ULPGC y otros profesionales con carácter absolutamente altruista. Por todo ello, el Cabildo reconoce con el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito de Solidaridad Internacional a Luis López Rivero.

Etiquetas
stats