Ocho fiestas de Gran Canaria pugnan por ser una de las siete mejores de España

Un total de ocho fiestas populares de Gran Canaria han entrado como candidatas en el concurso digital que trata de seleccionar Las 7 Mejores Fiestas de España. La presentación de las candidaturas es totalmente libre, y puede ser propuesta por cualquier persona, colectivo o institución, con la única condición de que se trate de fiestas de carácter público y que formen parte de la cultura o tradición popular.

Las fiestas que han entrado por iniciativa particular o pública son: El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, La Suelta del Perro Maldito de Valsequillo; la Fiesta del Charco de La Aldea de San Nicolás; La Fiesta de La Rama de Agaete; La Romería los Labradores de Santa Lucía de Tirajana; Las Fiestas del Pino de Teror; la Rama de Juncalillo de Gáldar y las fiestas del Almendro en Flor de Tejeda, según informa el Patronato de Turismo en un comunicado.

Dado el carácter promocional de la iniciativa, la Consejería de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria ha recogido la petición realizada por sus organizadores para animar a participar a los ciudadanos de Gran Canaria votando a favor de alguna de las candidaturas de las principales fiestas de la Isla.

De momento, la fiesta de Gran Canaria mejor situada en el ranking es el carnaval capitalino, que ocupa actualmente el puesto 31, mientras el resto se sitúa en puestos por encima del centenar.

Las candidaturas pueden votarse hasta el 30 de abril a través de la página www.7mejores.com. Finalmente, serán declaradas Las 7 Mejores Fiestas de España aquellas candidatas más votadas conforme a lo establecido en las bases del concurso, y el resultado será publicado en la propia web así como en los medios de comunicación de mayor difusión.

Etiquetas
stats