Más de 4.500 firmas piden que Canarias sea un santuario de tiburones y rayas

Más de 4.500 firmas piden que Canarias sea un santuario de tiburones.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 4.500 personas se han unido a las dos campañas iniciadas en Change.org por un ciudadano residente en Las Palmas solicitando al Gobierno de Canarias que el Archipiélago sea considerado un santuario de tiburones y rayas y por tanto, se prohíba la pesca deportiva que varias empresas privadas vienen realizando en la isla.

“Gracias a sus condiciones físicas de temperatura y su abundancia de peces, las aguas de Canarias están habitadas por una gran diversidad de estas especies. Se han documentado hasta 86 especies de tiburones y rayas diferentes que ahora están en peligro”, explica Suso Rodas en su petición.

Este ciudadano, que además es Coordinador de Atiracan, la Asocación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias, recuerda que “un tercio de los ingresos que genera el turismo de buceo en Canarias se debe a la regular presencia en sus aguas de tiburones y rayas por lo que debemos proteger y recuperar estas especies para potenciar el turismo sostenible”.

Según cuenta Suso Rodas, en el mundo existen ocho santuarios de tiburones y rayas: Las Bahamas, las Maldivas, las islas Marshall, Palao, Dominica, Tokelau, las Islas Vírgenes Británicas y Honduras. “Los santuarios están destinadados a proteger a los tiburones porque son animales muy vulnerables. Se producen a los 18 años y apenas llegan a tener tres crías. Más del 30% se encuentran en un estado de conservación cercano a la extinción y son necesarias medidas para proteger a estas especies que han estado más de 400 millones de años nadando en los océanos”, afirma en su petición.

Etiquetas
stats