eldiario.es

9

La petición de un hidroavión con base en Canarias recoge más de 175.000 firmas en 24 horas

 "Somos una tierra finita con recursos finitos, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Es inaceptable que las Islas no estén dotadas de medios aéreos suficientes y tengan que esperar a que manden desde la Península", reivindica la solicitud 

Este lunes el hidroavión que forma parte de los efectivos desplegados para extinguir el incendio forestal de Artenara sufrió una avería y tuvo que ser sustituido por otro procedente de la Península

- PUBLICIDAD -
El hidroavión carga agua en Las Palmas de Gran Canaria para dirigirse a Artenara.

El hidroavión carga agua en Las Palmas de Gran Canaria para dirigirse a Artenara. ALEJANDRO RAMOS

Un total de 175.494 han firmado en las últimas 24 horas una petición en www.change.org para que se habilite una base permanente de hidroaviones contra incendios en Canarias. "Somos una tierra finita con recursos finitos, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Es inaceptable que las Islas no estén dotadas de medios aéreos suficientes para atajar los incendios desde un principio y tengamos que esperar a que manden, una vez el incendio está descontrolado un hidroavión desde la Península. Somos un territorio fragmentado y con zonas de muy difícil acceso para los medios terrestres", señala la solicitud. 

Este lunes, tercer día del incendio forestal que sufre la cumbre de Gran Canaria, el hidroavión sufrió una avería, que obligó a sustituirlo, tal y como explicó en la mañana de este lunes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha