La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El fiscal pide 26 años para los dos acusados de violar y agredir a un travesti

El Ministerio Público solicita para Nauzet C.M. y a Manuel Francisco H.C. un total de 26 años por el delito de agresión sexual y seis por el de robo con violencia así como una indemnización conjunta de 12.000 euros más la cantidad que le sustrajeron presuntamente el día de los hechos.

El Ministerio Fiscal solicitó el pasado 9 de octubre la suspensión de la vista oral señalada al considerar esencial la declaración de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que está de vacaciones y fue la persona que recabó las huellas y diversas pruebas importantes en la investigación de un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia presuntamente cometido por dos hombres. Por este motivo la celebración del juicio tendrá lugar el próximo martes.

Además, la defensa de los dos imputados decidieron apoyar la petición de aplazamiento para localizar a uno de los peritos forenses propuestos por ellos mismos y que la judicatura no pudo localizar.

Las calificaciones del Fiscal explican que en la madrugada del 6 de julio de 2005, los procesados en la causa contactaron en las inmediaciones del Paseo de Lugo, entre la calle Aguadulce y Molino de Viento, de la capital grancanaria, con Juan Jesús R.R., “con el que y por la apariencia exterior de mujer de éste último acordaron cada uno de ellos y por separado mantener prestaciones carnales o de carácter sexual a cambio de precio”, explica el escrito.

Posteriormente, se trasladaron a la playa de La Laja, un lugar escogido por los imputados “en función de su soledad por las horas del momento y la oscuridad característica de éstas” para cumplir sus pretensiones y lograr la impunidad al no poder ser identificados.

Los procesados impusieron que el acceso carnal convenido no fuese sucesivo sino simultáneo, y en ningún caso utilizando preservativo, un hecho al que la víctima se negó.

Por ello impusieron sus voluntades doblegando la oposición con todos los medios y Juan Jesús R.R. fue “abofeteado, golpeado y brutalmente pateado e introducido a empellones en los asientos traseros del vehículo y objeto de toda suerte de sevicias físicas y completamente inmovilizado”, afirma el Fiscal.

Los dos acusados presuntamente violaron a la víctima y lo abandonaron en la playa huyendo en el coche apoderándose antes del bolso de Juan Jesus R.R. que contenía 280 euros y otros objetos personales.

Una vez acabó la agresión, el perjudicado pudo llegar a duras penas a Hoya de La Plata, donde fue asistido por los equipos de emergencias de las lesiones sufridas.

La vista oral de este juicio ha sido pospuesta para el 18 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Etiquetas
stats