eldiario.es

Menú

El fiscal pide 20 años para el asesino de Yuliza en Lanzarote

EL CRIMEN TUVO LUGAR EN 2007

- PUBLICIDAD -

El fiscal solicita una pena de veinte años de prisión para Antonio Luis Ferreria Machado por el asesinato de su hijastra, la dominicana Yuliza Antonia Pérez, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Lanzarote días después de desaparecer en noviembre de 2007.

La vista oral por este crimen se celebrará el próximo lunes ante un tribunal de jurado en la Audiencia Provincial de Las Palmas, anunció este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El 8 de noviembre de 2007, Yuliza Antonia Pérez desapareció tras ser vista por última vez en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Los Geranios, en Arrecife, y en algunos comercios de la ciudad.

Cinco días después, su cadáver fue hallado por un vecino de Arrecife cuando paseaba por la mañana a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital lanzaroteña.

En abril de 2008, la policía detuvo al padrastro de la joven dominicana asesinada cinco meses después de que apareciera su cadáver en un vertedero de escombros cercano a la capital de la isla.

Antonio Luis Ferreira Machado, portugués y albañil de profesión, fue implicado por los restos encontrados en su vehículo y los resultados de las pruebas de ADN.

Desde el hallazgo del cadáver de la joven dominicana, su padrastro se había convertido en el principal sospechoso para su familia y la propia policía, que tuvo que protegerle tras conocerse el homicidio ya que la comunidad dominicana residente en la isla intentó lincharle al responsabilizarle también de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha