La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mucho frío y nieve en vísperas del puente de la Constitución

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 provincias están en alerta por vientos costeros, capas de nieve de una altura máxima de doce centímetros y temperaturas mínimas de nueve grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por nieve Lugo, Orense y Pontevedra, mientras que en alerta amarilla (riesgo moderado) por el mismo fenómeno meteorológico se sitúan La Coruña, La Rioja, las tres provincias vascas, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora y Cáceres. Asimismo, en alerta amarilla por nieve y temperaturas mínimas están Cantabria, Asturias, Navarra, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria. Por su parte, Madrid y Huesca se encuentran en alerta amarilla por temperaturas mínimas y Almería por vientos costeros.

Así, la cota de nieve se situará entre los 200 y 500 metros en el noroeste peninsular, entre los 300 y 700 metros en la zona centro y noreste y entre los 800 y 1.100 metros en el sur y sureste. Además, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, localmente moderado en el caso de las mínimas. En Canarias se mantendrán sin cambios y se esperan heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.

Por otra parte, los cielos estarán muy nubosos en el cuadrante noroeste y en el norte de Navarra, con chubascos débiles a moderados que, en Galicia, litoral cantábrico y Baleares pueden ir acompañados de tormentas y granizo. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se prevén chubascos débiles y localmente moderadas, que tenderán a remitir.

En áreas montañosas del interior este peninsular y en el norte de Cataluña existe la probabilidad de precipitaciones débiles, que en el resto de la Península podrían ser dispersas. Mientras, en Canarias se esperan cielos nubosos o intervalos de nubes.

Por último, los vientos soplarán de componente oeste y de moderados a fuertes en el Cantábrico, Baleares y Alborán, y las ráfagas variarán de flojas a moderadas en el resto, así como de flojas a moderadas del este en Canarias.

Etiquetas
stats