El fuerte viento causa seis heridos en Candelaria

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, han resultado heridas de distinta consideración en Candelaria (Tenerife), cuando una fuerte racha de viento ha provocado el vuelco de un castillo hinchable, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso ha tenido lugar a las 12:25 horas, cuando el viento arrastró uno de los castillos hinchables instalados en la plaza de la Villa, colocado con motivo del acto institucional que Cáritas Diocesana de Tenerife había organizado en dicho municipio.

El vuelco provocó que varios niños que hacían uso de él, así como la monitora y varias personas que se encontraban cerca de esta instalación resultaran heridos. También resultaron afectadas las carpas instaladas para proteger del sol a las mesas informativas, puestos de dulces o una tienda de comercio justo instalada por Cáritas.

Como consecuencia de ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a dos niñas de cinco y seis años, por un traumatismo craneal de carácter leve y una fractura de carácter menos grave en una pierna respectivamente.

Asimismo fue atendido un joven de 20 años con policontusiones, una mujer de 71 años con cervicalgia, un hombre de 69 con un traumatismo en la espalda y un joven de 33 años, el más grave, con una fractura de clavícula.

Debido a la situación de los heridos y la incertidumbre del alcance de sus lesiones, la dirección de Cáritas Diocesana de Tenerife decidió suspender el acto.

Etiquetas
stats