El fuerte calor y el viento tenderán a aflojar este viernes

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 25 de agosto de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El fuerte calor de esta semana se seguirá notando en Canarias mañana, cuando volverán a darse máximas de 36 y hasta 38 grados, si bien las temperaturas tenderán a aflojar algo, al igual que el viento, de pasará de fuerte a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima en Santa Cruz de Tenerife alcanzará los 34 grados y su mínima será de 24, en tanto que en Las Palmas de Gran Canaria habrá 29 de máximo y 23 de mínima, y el viento será del norte moderado, con áreas incluso donde llegará a ser flojo.

En las aguas del Archipiélago se prevén vientos del norte o del nordeste y de fuerza entre 4 y 6, y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, excepto por algunos intervalos nubosos matinales en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36ºC en zonas del interior y sur de la isla. Viento del norte flojo a moderado, con predominio de las brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 34

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, excepto por algunos intervalos nubosos matinales en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36ºC en zonas del interior y sur de la isla. Viento del norte flojo a moderado, con predominio de las brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 24 33

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral norte por debajo de unos 400 metros de altitud. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso más significativo en vertiente sur. Es probable que se alcancen valores de 38ºC en medianías del interior y de forma más local los 34 a 36º C en litorales. Viento del norte moderado, con predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 400 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Es probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC en zona metropolitana y medianías del sur y este. Viento del nordeste moderado, en costas suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 34

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral norte por debajo de unos 400 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Es probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC en medianías y zonas altas, y de forma más local en costas. Viento del nordeste moderado, en costas suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 34

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 400 m. Temperaturas en ligero descenso. Es probable que se alcancen temperaturas de 34 a 36ºC en cumbres, y de forma más local en medianías del oeste. Viento del nordeste moderado, en costas oeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 400 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, no se descarta que se alcancen de forma local los 34 ºC en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, en costas suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 33

Etiquetas
stats