La generación 'mamotreto' de Santa Brígida: los jóvenes piden al alcalde que acabe o tire el centro comercial

Visita al Ayuntamiento del IES Santa Brígida

Canarias Ahora

Nacieron cuando se paralizaron las obras del que iba a ser plaza pública, multicines y algún comercio en el corazón de Santa Brígida y hoy en día piden una solución después de que pasen los años sin poder ir al cine, ni jugar en la parcela donde antes estuvo el campo de fútbol del Santa Brígida.

Ahora son adolescentes, van al instituto y siguen sin ver futuro al estigma urbanístico del pueblo, el que denominan mamotreto. Esta semana visitaron el Ayuntamiento, conocieron a varios concejales y a su alcalde, José Armengol, quien les invitó a que soñaran con el municipio que les gustaría que fuera Santa Brígida que lo escribieran y que se lo remitieran.

Una semana bastó para que entregaran sus propuestas y, en la gran mayoría, una petición: poner fin a la parálisis del mamotreto. También destacan las peticiones para una pista de skate, la celebración de la jiribilla o la creación de un parque de perros que, casualmente, fue aprobado en el último pleno de la Corporación a través de una moción.

Aunque el mamotreto es el tema recurrente, las opiniones se dividen entre los que quieren un centro comercial y los que piden que se haga otra cosa o lo que pueda hacerse, ya que alguno sabe que no se trata de una decisión fácil sino un laberinto burocrático y jurídico de difícil solución. Asimismo, la mayoría de los muchachos y muchachas de Primero de ESO del Instituto Santa Brígida piden más equipamientos y actividades juveniles, entre la potenciación de las existentes y alguna idea creativa.

Etiquetas
stats