La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un mapa geolocalizado permite conocer el estado real de las playas de Canarias

Mapa de playas de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una web del Gobierno de Canarias permite a la ciudadanía conocer el estado de las 175 playas del Archipiélago. La herramienta da a conocer si el agua de una determinada zona es apta o no apta, estado de la arena, si tiene o no bandera azul y la calificación anual de la Unión Europea.

Para acceder a esta información es necesario ir a la dirección: www.gobiernodecanarias.org/sanidad y pinchar en el destacado correspondiente para introducirse en el mapa de playas.

El Gobierno de Canarias asegura que en el año 2016 se realizaron un total de 2.691 inspecciones y 5.327 determinaciones analíticas en las playas de Canarias.

Según el último informe de la Comisión Europa realizado con los resultados analíticos de los últimos cuatro años (de 2013 a 2016), la situación de la calidad de las aguas de baño de Canarias es de excelente en 213 de los 217 puntos de muestreo analizados y buena en 2, mientras que no existe ninguno con las peores clasificaciones, suficiente o insuficiente.

Cabe recordar que el interés por el estado de las playas ha aumentado tras la proliferación de microalgas en algunos puntos del Archipiélago.

Etiquetas
stats