Gran Canaria apuesta por ser un destino 'pet friendly' para captar turistas que viajen con sus mascotas

Gran Canaria busca posicionarse como un destino 'pet friendly' para captar nuevos clientes

Canarias Ahora

0

Turismo de Gran Canaria ha apostado por posicionar a la isla como un destino pet friendly para captar turistas que viajen con sus mascotas, un tipo de turismo que ha aumentado su demanda tras las restricciones de la pandemia, según ha informado el Cabildo de la isla. Al respecto, el consejero insular del área, Carlos Álamo, ha explicado que el turismo con mascotas es una tendencia importante en el sector, ya que existe una previsión de crecimiento “notable” en el entorno europeo.

“Son muchas las peticiones que nos llegan por parte de potenciales clientes que están interesados en viajar con su mascota y directamente nos piden más espacios y más recursos para poder acudir a nuestro destino, por lo tanto es una oportunidad de generar negocio e ingresos que no podemos ni vamos a dejar pasar, máxime cuando estamos en un proceso de recuperación, con una gran competencia entre destinos, y en el que la industria se adapta, como debemos hacer nosotros, a los nuevos gustos del cliente”, aseguró.

Por su parte, ha hecho especial hincapié en que desde la Institución insular “somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, pero lo encaramos con esperanza e ilusión”.

Con todo, viajar con mascotas es una tendencia en auge en Europa y se presenta en la actualidad como una oportunidad de mercado para los establecimientos y los negocios que sepan ajustar su oferta ante el aumento de la demanda de servicios turísticos con la etiqueta pet friendly.

El turismo con mascotas es un segmento con especial relevancia en dos de los mercados principales de Gran Canaria, como son el británico y el alemán, junto al de larga estancia y los nómadas digitales.

Además, el Cabildo ha indicado que cada vez son más las empresas que prestan atención a una demanda que se dispara tras dos años de pandemia en los que se han reforzado las relaciones afectivas con los animales de compañía.

Etiquetas
stats