Guaguas retira de sus vehículos las máquinas para los bonos de cartón

Canceladora para tarjetas sin contacto de Guaguas Municipales.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Guaguas Municipales comenzará a retirar este jueves las máquinas canceladoras para los bonos y tarjetas con banda magnética de cartón de su flota de vehículos, según comunica este lunes la empresa municipal.

La compañía de transporte, una vez finalizado el trasvase de todos sus títulos de viaje a tecnología sin contacto, a excepción del pago directo, desactivará de manera progresiva durante el mes de octubre las máquinas que validaban hasta ahora los trayectos en guagua.

A partir del jueves, Guaguas Municipales iniciará el bloqueo de las máquinas de cancelación magnética en sus líneas con menos afluencia y, de forma progresiva, retirará todos los aparatos de las restantes.

En el proceso de desactivación, la empresa advierte a los viajeros que podrán encontrar durante algunos días las máquinas a bordo, aunque su funcionamiento esté deshabilitado.

De forma paralela a la retirada de canceladoras, Guaguas canjeará del 5 al 26 de octubre en sus oficinas comerciales (Obelisco, Santa Catalina, Ciudad Alta y Teatro) y en la estación de San Telmo, los viajes disponibles en los bonos 10 de cartón (0,85 por trayecto) y los trasvasará a la tarjeta del BonoGuagua sin contacto.

En la actualidad, más de 100.000 clientes de la compañía municipal de transporte ya utilizan el nuevo BonoGuagua sin contacto, que se carga con un mínimo de diez viajes (8,5 euros).

Guaguas subraya en su nota que la implantación de la tecnología inteligente sin contacto permite un aumento sensible en la rapidez, seguridad y fiabilidad de las operaciones de cancelación de viajes.

Etiquetas
stats