La guardería de La Aldea 'llegará' a Presidencia

Los padres y madres de los menores con plaza subvencionada en la escuela infantil del municipio grancanario de La Aldea llevarán la guardería el próximo lunes 18 de julio a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, situada en la plaza Alfonso O'Shanahan de la capital grancanaria, en protesta por la decisión del Gobierno canario de retirar las ayudas que hasta ahora recibían.

Los organizadores ya convocaron el pasado viernes una concentración que contó con el apoyo de un centenar de personas, entre ellos varios voluntarios del movimiento 15-M, para denunciar la “desidia” del Gobierno. Los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil consideran que la respuesta que les ha dado el Ejecutivo regional es una “mayúscula tomadura de pelo” en la que “Bienestar Social traslada la pelota a Educación, que dice no saber nada del asunto”.

La jornada reivindicativa del pasado viernes, explican en un comunicado, comenzó con “la Asamblea Infantil en la que los menores de mayor edad debatieron la situación e incluso llegaron a aportar preguntas, alternativas y hasta posibles soluciones que se trasladarán a los responsables del Gobierno de Canarias”.

Tras la Asamblea, fue el turno para los talleres de maquillaje, globoflexia, juegos, bailes, creación de slóganes, confección de pancartas y la música, finalizando con un pasacalles por las calles adyacentes de la Alameda.

Algunos padres y madres y familiares se sumaron a la propuesta lúdica de los miembros del Movimiento 15-M que, de este modo, “respondían con creces al compromiso adquirido con esta reivindicación”.

Los organizadores invitan a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta reivindicación a “participar de la concentración del próximo lunes a partir de las 10.00 horas”.

Etiquetas
stats