La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Guardia Civil intercepta un alijo de 800 kilos de hachís cuando iba a ser descargado en una playa de Gran Canaria

Patrullera de la Guardia Civil con los fardos de hachís intervenidos

Canarias Ahora

12 de septiembre de 2023 15:40 h

0

La Guardia Civil ha interceptado más de 800 kilos de hachís cuando iban a ser descargados en la playa de Tasartico, en el suroeste de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de septiembre cuando los agentes detectaron una entrada sospechosa por este litoral. Por este motivo, el instituto armado activó un dispositivo con numerosos efectivos y medios, como la patrullera Río Tambre, Agentes de Seguridad Ciudadana y componentes de Policía Judicial.

La embarcación neumática se aproximó a la playa para depositar la droga donde esperaban varias furgonetas para su posterior recogida. La aproximación de la neumática a la costa provocó la intervención de los agentes, que consiguieron incautar la totalidad de los fardos del alijo, parte de ellos localizados en la playa y otra parte, abandonados por los autores de los hechos ante la llegada de la Guardia Civil.

Esta operación, conocida como Ticotam, concluyó con la detención de dos personas, de edades comprendidas entre los 40 y 60 años, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. No se descartan nuevas detenciones por estos hechos en las próximas fechas.

Por otro lado, los agentes pudieron recabar información acerca de cómo se estaba desarrollando la descarga, procediendo a la interceptación y detención del conductor de uno de los vehículos de carga, en los que se portaba parte de la droga.

Etiquetas
stats