El guitarrista Bill Frisell abre la última semana del Festival de Jazz

Bill Frisell.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El guitarrista estadounidense Bill Frisell abrirá la última semana del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con dos conciertos, uno en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y otro en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La carrera de Bill Frisell como guitarrista y compositor se sustenta en sus grabaciones, durante más de 35 años, que conforman una discografía considerada como una de las más destacadas en el mundo del jazz.

En esta ocasión Frisell actuará junto al bajista Tony Scherr & Kenny Wollesen.

Frisell es uno de los guitarristas más conocidos y respetados del mundo y ha compuesto una obra ecléctica integrada por folk progresivo, música clásica, country y noise.

Es conocido por usar una multitud de efectos con el fin de crear sonidos únicos con su instrumento.

Por su parte Tony Scherr suele participar en diferentes proyectos, propios o ajenos, como vocalista y guitarrista de su propia banda, formando parte del Tony Scherr Trio (con Anton Fier y Rob Jost), tocando el bajo con Bill Frisell y en la banda Sex Mob.

También ha formado parte de otros proyectos como guitarrista o bajista, entre los que podemos destacar The Lounge Lizards, Willie Nelson, Norah Jones, Rickie Lee Jones, Dakota Staton.

Como músico de estudio, Tony participó recientemente en la grabación del disco de Bill Frisell interpretando temas de John Lennon titulado All We Are Saying.

El baterista Kenny Wollesen ha tocado participado en más de 30 grabaciones con algunos de los artistas más importantes surgidos en la década de los 90, ganándose una reputación como músico versátil, capaz de interpretar cualquier género por su habilidad con la percusión.

Ha grabado y formado parte de bandas permanentes con todo tipo de músicos, desde Tom Waits a Sean Lennon y Ron Sexsmith.

Fue miembro fundador del New Klezmer Trio, y últimamente ha formado parte de los proyectos musicales de Bill Frisell.

Etiquetas
stats