Un helicóptero rescata a dos pescadores aislados una noche por la marea en Pájara

Dos pescadores de Fuerteventura pasaron la noche en un risco aislados por la subida de la marea después de que uno de ellos se rompiera la cadera en una caída, informaron este jueves fuentes de los servicios de emergencias.

La caída del pescador, un hombre magrebí de unos cincuenta años, se produjo la noche del miércoles, pero ni él ni su compañero pudieron salir del lugar debido al oleaje y el mal tiempo que reinaba en la zona de La Pared, en el municipio majorero de Pájara. El compañero del accidentado pudo salir del lugar y pedir auxilio durante la mañana de este jueves, momento en el que un helicóptero del GIE recogió al hombre y lo trasladó hasta el Hospital General de Fuerteventura.

De otra parte, un hombre de 37 años de edad resultó este jueves herido de carácter grave tras sufrir una caída desde unas rocas al mar en el municipio de Adeje (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2). El suceso se produjo sobre las 10:45 horas en Playa Paraíso, en la zona de Callao Salvaje, y como consecuencia del mismo el afectado sufre traumatismo craneal y síndrome de ahogamiento incompleto.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó al herido y posteriormente lo trasladó a un centro hospitalario del Sur de Tenerife.

Traumatismo craneal

Por otro lado, un hombre de 72 años sufre un traumatismo craneal de carácter grave como consecuencia del atropello que sufrió en el municipio tinerfeño de Arona, informó este jueves el 1-1-2.

El accidente se produjo a las 21.02 horas y el herido fue atendido en el lugar por el personal de una ambulancia del Servicio Canario de la Salud. Una vez establizado, el herido fue trasladado en ambulancia al centro hospitalarios Hospitén Sur, detallaron desde el 1-1-2.

Etiquetas
stats