eldiario.es

9

Herida de gravedad una niña tras caerse de un caballo en Pájara

El suceso ocurrió pasadas las 16.30 horas en un lugar de difícil acceso en las inmediaciones de la Playa del Viejo Rey, en La Pared

- PUBLICIDAD -

Una niña extranjera de 12 años fue hospitalizada ayer en estado grave al fracturarse el brazo tras caerse de un caballo en el municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió pasadas las 16.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una llamada comunicando que una menor precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída cuando montaba a caballo junto a otras personas en un lugar de difícil acceso en las inmediaciones de la Playa del Viejo Rey, en La Pared.

El helicóptero del GES tomó tierra en la zona y sus rescatadores, junto a bomberos de Pájara, trasladaron en camilla a la pequeña hasta la aeronave para evacuarla al lugar en el que esperaba el personal del SUC, que se encargó de asistirla y estabilizarla.

A continuación, la menor fue trasladada en el helicóptero, acompañada en todo momento por un enfermera del SUC, hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó con pronóstico grave.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha