La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un problema hidráulico hace volver a Canarias un avión de Iberia Express, el cuarto de la compañía con problemas en un mes

Avión de Iberia Express que tuvo problemas de navegación el pasado 21 de noviembre

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Es el cuarto avión de Iberia Express en el último mes que no logra hacer la ruta prevista entre Canarias y la Península. Este viernes le tocó al IB 3903 que partió de Fuerteventura con destino a Madrid pero que terminó en Gran Canaria por problemas técnicos.

Según señala la cuenta de Controladores Aéreos en Twitter, la aeronave, un Airbus-320, tenía un fallo hidráulico que le impidió completar el vuelo, por lo que se vio obligada a aterrizar en Gran Canaria.

Una vez en tierra, no pudo seguir por sí misma hasta la zona de aparcamiento, por lo que bloqueó durante unos diez minutos la pista izquierda del aeropuerto hasta que pudo ser retirada por un remolcador.

Anteriormente a este vuelo, los días 17, 21 y 28 de noviembre otros aviones de la misma compañía también tuvieron problemas y tuvieron que regresar al aeropuerto de origen.

Estos incidentes han provocado que el Gobierno de Canarias cuestione los fallos de Iberia Express al decir que “a lo mejor, los aviones no estén en las condiciones ideales para operar” e, incluso, ha solicitado a Aviación Civil información sobre los últimos vuelos abortados por la aerolínea.

Etiquetas
stats