eldiario.es

9
Menú

Un problema hidráulico hace volver a Canarias un avión de Iberia Express, el cuarto de la compañía con problemas en un mes

La aeronave cubría la ruta entre Fuerteventura y Madrid y terminó aterrizando en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Avión de Iberia Express que tuvo problemas de navegación

Avión de Iberia Express que tuvo problemas de navegación el pasado 21 de noviembre Cedida a Canarias Ahora

Es el cuarto avión de Iberia Express en el último mes que no logra hacer la ruta prevista entre Canarias y la Península. Este viernes le tocó al  IB 3903 que partió de Fuerteventura con destino a Madrid pero que terminó en Gran Canaria por problemas técnicos.

Según señala la cuenta de Controladores Aéreos en Twitter, la aeronave, un Airbus-320, tenía un fallo hidráulico que le impidió completar el vuelo, por lo que se vio obligada a aterrizar en Gran Canaria.

Una vez en tierra, no pudo seguir por sí misma hasta la zona de aparcamiento, por lo que bloqueó durante unos diez minutos la pista izquierda del aeropuerto hasta que pudo ser retirada por un remolcador.

Anteriormente a este vuelo,  los días 17, 21 y 28 de noviembre otros aviones de la misma compañía también tuvieron problemas y tuvieron que regresar al aeropuerto de origen.

Estos incidentes han provocado que el Gobierno de Canarias cuestione los fallos de Iberia Express al decir que  "a lo mejor, los aviones no estén en las condiciones ideales para operar" e, incluso,   ha solicitado a Aviación Civil información sobre los últimos vuelos abortados por la aerolínea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha