Un hombre de 37 años muere ahogado en una piscina

Un hombre de 37 años ha fallecido en la tarde de este lunes en un hotel ubicado en la calle La Hondura de Puerto Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, tras sufrir un ahogamiento en la piscina del recinto.

A las 16.42 horas se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que informaba de que una persona había sido sacado de una piscina con síntomas de ahogamiento y no respondía a estímulos.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos entre los que se incluyó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También acudieron en su ayuda un médico y un enfermero del centro de salud local.

Una vez en el lugar, el personal médico del SUC constató que el afectado se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin que finalmente pudieran hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes mientras que la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.

Etiquetas
stats