eldiario.es

9

Un hombre en estado grave al sufrir un ahogamiento al sur de Gran Canaria

Un octogenario ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital insular este martes tras ser rescatado en situación de parada cardiorrespiratoria en la zona turística de Puerto Rico

- PUBLICIDAD -
Panorámica de Puerto Rico, localidad del municipio grancanario de Mogán. (Foto: Alejandro Ramos).

Panorámica de Puerto Rico, localidad del municipio grancanario de Mogán. (Foto: Alejandro Ramos). Alejandro Ramos / Las Palmas de Gran Canaria

Un octogenario ha sido hospitalizado en estado grave tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento y en situación de parada cardiorrespiratoria en aguas de la zona turística de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, a primeras horas de esta tarde, según ha informado el 112.

Socorristas de servicio en la zona sacaron del mar al hombre, al que practicaron maniobras de reanimación hasta lograr recuperarlo, tras lo cual se hizo cargo de él personal del Servicio de Urgencias Canario que lo trasladó en una ambulancia con equipo de soporte vital básico al hospital Insular, en la capital de la isla, se explica en un comunicado del 112.

El suceso, registrado sobre la una y media de la tarde, movilizó también a agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos sanitarios, se añade en la nota de ese Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha