48 horas de música y solidaridad en Agaete

Ana Tristán / Ana Tristán

Conciertos, pasacalles, batucadas, concursos de fotografía, exposiciones, cuentacuentos, juegos infantiles, suelta de tortugas en la playa, carrera de montaña, recogida de alimentos? Todo esto y mucho más es lo que ofrece el festival Bioagaete cultural solidario a todos aquellos que quieran acercarse a finales del mes de agosto a la villa de Agaete.

Los días 24 y 25 de agosto, el puerto de las Nieves acogerá a más de 50 artistas que de forma altruista y gratuita han decidido colaborar con este encuentro comprometido, y por supuesto, lúdico. Pero es que este festival no consiste únicamente en “ir a divertirse, sino en ser participativos en la limpieza y recogida de residuos”, matizó el impulsor de esta gran idea, Antonio Hernández, que ha conseguido hacer del municipio del noroeste el epicentro de la conciencia solidaria y ecológica por tercer verano consecutivo.

Para materializar este proyecto ha sido necesaria no sólo la idea motriz, sino el apoyo material, organizativo, humano e imaginativo que han sumado los más de 500 voluntarios que han aportado su tiempo, su trabajo y su ilusión para dar forma a la 3º edición de este macro evento'.

Como afirmaron todos los organizadores en la rueda de prensa de este miércoles, no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de la villa de Agaete, que no sólo ha aportado el espacio, sino todo el elenco de servicios sanitarios, de limpieza y seguridad, entre otros ámbitos de colaboración. Así mismo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que funciona en Canarias desde el año 1986, ha participado desde primera línea de batalla en la organización del festival. Su papel diferenciador es el de “visibilizar y sensibilizar a esas personas que viven en la parte de atrás de la cola de la exclusión social”, como afirmó el director de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

Por último, pero no menos importante, la aportación de la Asociación Villa Marinera de Agaete ha permitido que este año se realice por primera vez una carrera que recorrerá quince kilómetros del Parque Natural de Tamadaba. De esta manera se trata de “educar a través del deporte y sacar lo mejor de cada uno”, afirmó Rafael Medina, director de la asociación.

Un cierre inmejorable para las fiestas de 'Nuestra Señora de las Nieves' y una innovadora forma de hacer llegar a los más pequeños y a los adultos la preocupación medioambiental y solidaria de forma divertida y en un entorno natural de los más propicio como es el municipio de Agaete.

Etiquetas
stats