Los bancos de hormigón de la Avenida Marítima de Las Palmas, renovados tras 30 años

Los bancos de hormigón de la Avenida Marítima de Las Palmas, renovados tras 30 años
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado los 275 nuevos bancos de hormigón que sirven de balaustrada en un tramo de 686 metros de la Avenida Marítima, estructuras instaladas hace 30 años que serán sustituidos por unos de nueva construcción.

Esta obra cuenta con una inversión de 221.504 euros y la llevan a cabo operarios de la empresa de mantenimiento de Vías y Obras, actualmente en la zona comprendida entre la calle Procurador Luis Mesa Suárez (parroquia de San Agustín) y el Cementerio de Las Palmas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación incluye trabajos de demolición de tramo de bancos en mal estado, retirada y gestión de residuos, preparación de superficie de asiento, apertura de taladros, suministro y colocación de bancos nuevos.

En esta zona se han comenzado a demoler y retirar los bancos que se encuentran en peor estado debido al embate de efecto marino, lo que provoca la pérdida de recubrimiento de las armaduras y su oxidación, ha explicado el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo.

Los nuevos bancos que se están instalando en sustitución de los anteriores, de 2,5 metros de largo cada uno, están fabricados con una estructura metálica y un hormigón especial mucho más resistente a los ambientes marinos.

La actuación, que se inició el pasado 21 de enero y se prolongará hasta principios de abril ya ha colocado un centenar de bancos nuevos, más de un tercio de los que se van a sustituir, por lo que “la fecha de finalización podría adelantarse”, ha apuntado el primer edil.

Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, han supervisado hoy los trabajos de reposición, con los que “se rehabilita esta parte del paseo con nuevas unidades de bancos” mejorando de forma “considerable” la estética y la comodidad “para las miles de personas que cada día pasean o hacen deporte por esta zona”, ha apuntado Hidalgo.

Los trabajos, que van “a buen ritmo”, sustituyen “una media de siete bancos diarios”, de tal forma que tras finalizar la jornada de trabajo “nunca quede ningún hueco del paseo abierto hacia la escollera del lado mar, velando en todo momento por la seguridad de los usuarios de la Avenida Marítima”, ha informado Inmaculada Medina.

Vías y Obras va a continuar con las labores de mantenimiento integral de todos los bancos y balaustradas situadas a lo largo de todo el paseo peatonal de la avenida Marítima, con una plantilla en parte formada por nuevos operarios contratados a través del IMEF, que creará una cuadrilla especializada en reparar y pintar el resto de estructuras de hormigón de este paseo litoral que presente deterioro.

Etiquetas
stats