La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las obras del hospital sur de Tenerife se reanudarán tras modificar el proyecto

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una modificación en el proyecto del complejo hospitalario y sociosanitario del sur de la isla, lo que supone un reajuste de las anualidades por una cuantía de 36.708.987 euros y que implica la reanudación de las obras, que tendrán un plazo de 28 meses.

Para el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, esta decisión significa que en cuanto la empresa constructora despliegue sus recursos materiales y contrate el personal necesario la obra se retomará de nuevo, tal y como se había comprometido el Cabildo de Tenerife, según indica en un comunicado.

“Ha sido un trabajo duro pero es una satisfacción ver que, al final, se han salvado todos los obstáculos y que los trabajos empezarán lo antes posible”, añade Melchior.

La modificación del proyecto ha sido redactada por la entidad mercantil Artengo-Domínguez Anadón y asociados y supone la realización de los ajustes necesarios para proyectar los edificios sanitarios y sociosanitarios como estructuras independientes.

Para ello se realizarán las correspondientes supresiones, redimensionamientos, ajustes económicos y por tanto, todos los cambios necesarios en el diseño general, en las instalaciones y en los espacios que fuesen susceptibles de ello.

Etiquetas
stats